SENSACIONES

SENSACIONES
Nuestras sensaciones más íntimas...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La primavera se aferra al tiempo.

La mañana gris, fría y etérea llega cada día, la primavera no se va y la neblina es una costra, pegada en paredes de edificios y casas, tarda en despejarse y perderse  entre el smog.    
                                                    
Los hombres en el pozo se preparan para el trabajo, no hay descanso, no domingos, ni feriado largo, las maquinas calientan, un halo de vapor se eleva, una febril excitación domina el ambiente.   
                 
Las golondrinas trisan, van y vienen, hacen piruetas en el espacio, cambian de dirección en vuelo, hienden felices a media altura y rosando el suelo, nada las detiene en su rutina.     
                                                                 
Los gallinazos sisean, cabeza negra desnuda y arrugada, vuelan muy alto,  planean en círculos concéntricos, buscan corrientes de aire ascendentes, detectan el alimento con su larga vista. 
                                                                                       
Los aguiluchos se desperezan en el nido, con hambre, lanzan su chillido de alerta al viento, sus padres ausentes, el eucalipto se mece y las ramas se agitan, para ellos será un temblor o quizá un terremoto.

Los loros de cabeza roja, en bandadas invaden Lima, no se salvan los árboles de alamedas, plazas y avenidas, se adueñan de los retoños de los frutos y                                                                                               vuelan alegres con un sonido espectacular y característico.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

5 de diciembre. María Isabel.



Qué duda cabe, todos tenemos un día especial, una fecha que se guarda como un gran tesoro personal. Egoístamente es nuestro día, nadie nos lo puede arrebatar, somos sus amos y dueños por siempre. Perdurará el tiempo que Dios lo permita y será hasta agotar nuestros días, y la misión que vinimos a cumplir.

Ese día, es nuestro onomástico, nuestro cumpleaños, nuestro Hippy Birthday, representa el inicio de nuestra vida en la tierra. Convenimos entonces que, para todos, hay fechas importantes, fechas inolvidables, días incalculablemente memorables y momentos especiales por qué agradecer a Dios. Por los hijos y hermanos que nos aman, los amigos que nos acompañan por siempre y los compañeros de trabajo imperecederos.

Son fechas marcadas por el destino pues brillan con luz propia, son como el faro del mar, que cada noche orienta a los navegantes. Como la estela que fluye de la madre, que ilumina a la familia, acompañando al esposo y educando a los hijos. Hoy que el mundo está en caos, cuánta falta hace la sabiduría de la mujer en el hogar.

Son días especiales en nuestra vida, ¿alguien lo duda?  

Una fecha singular en el calendario de una vida llena de peripecias, anécdotas y vivencias que el tiempo no ha podido borrar. Una vida llena de aventuras, recorriendo los caminos del Perú, los lugares especiales, los paisajes imborrables, los contrastes naturales de la costa, sierra y selva, su flora y fauna, acompañando a tu amigo y compañero de vida, la otra mitad de tu ser.

Cuántos días soleados, con sol abrazador pegado a la carrocería, la escasa ventilación del desierto costero y la sed que envuelve. Noches plagadas de estrellas, recorriendo las carreteras de norte a sur y viceversa, traspasando dunas y grietas, protegiendo a la familia, cuidando al conductor cuando tomaba un descanso, luego de la agotadora jornada de cientos de kilómetros sin detenerse, cargando los bártulos de un lugar a otro de nuestro pequeño universo nacional, para cumplir con nuestro deber.  

5 de diciembre ¡Feliz día María Isabel! Esposa, amiga y compañera.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Publicado en El Dominical de El Comercio

El domingo 2 de diciembre del presente año y en el suplemento El Dominical del diario El Comercio, en la página 3, aparece una información referida a la producción del Fondo Editorial de la Universidad Alas Peruanas, en la que hacen referencia a las publicaciones que están entre las 10 más solicitadas y por supuesto más vendidas. Entre esos libros esta en el 8vo lugar "La Prensa limeña en la guerra con Chile".