SENSACIONES

SENSACIONES
Nuestras sensaciones más íntimas...

martes, 30 de julio de 2013

Avances en la construcción del Real Salaverry Plaza.


Al retornar a nuestro barrio, nos dimos con una gran sorpresa, el avance de la construcción de este importante Centro Comercial, realmente nos asombró,  dejándonos por breves segundos en silencio.
Hacía 4 meses que nos ausentamos de Lima, así en marzo del presente año, el terreno que perteneció a la Marina de Guerra del Perú y que durante el gobierno de Alan García fue vendido, rematado diríamos  lucía con los pisos en plena nivelación, recién levantadas las paredes que demarcan el perímetro y los sótanos en sus diversos niveles. Un gran trabajo de los topógrafos y motoniveladoras.
Hoy luce espectacular en su avance y ustedes sabrán apreciar. 
Es indudable que esta obra de alguna forma causó y sigue causando, una serie de efectos en el  medio ambiente. 
La más severa de todas la contaminación atmosférica producto de las toneladas de la remoción de escombros y las excavaciones que ha causado problemas al sistema respiratorio; así como, la contaminación sonora que afectó y sigue afectando a los vecinos, animales y plantas. Así que, "paciencia y buen humor" tenemos para unos meses más...mientras el alcalde brilla por su ausencia ante los reclamos de los residentes y se prepara con seguridad para la inauguración...tienen un don de ubicuidad fabulosa...

Las 10 primeras fotografías son de marzo de este año...las otras son de julio 2013, ¿Qué sensación les deja?...






















martes, 23 de julio de 2013

La Luna hermosa y desafiante



Las 17.00 horas del 21 de julio 2013, Busaco Rd, quedamos absortos y fascinados por la luna llena que se abría paso en el horizonte. Pese al frío reinante nos quedamos contemplando el espectáculo, pocas veces visto. Por un lado, el sol se despedía por occidente camino al ocaso y por oriente la luna ya estaba en el horizonte. Fue un día de “sol y luna” ambos en el cielo azul-turquesa australiano, rasgado con algunas nubes. La Luna de los romanos, Selene y Artemisa de los griegos, se elevaba por el Oriente, el sol se despedía en su ocaso, un viento helado recorría el ambiente y el cielo azul-turquesa miraba absorto, el hermoso espectáculo de este día de invierno...

La luna en la parte inferior derecha de la toma...

Sobre el follaje del bosque a la vera de Busaco Street 17.00 hrs.

 El sol en el Oeste despidiéndose sin contemplaciones...la tarde siente el frío...
La luna sobre el follaje, ya entrada la noche...

"Deja que salga la luna, deja que se guarde el sol...para decirte cositas muy bonitas corazón..."

"La luna muy picarona con su rayito de plata..."


viernes, 12 de julio de 2013

Paseo nocturno en la Bahía y el Observatorio de Sydney.

Previa parada en Circular Quay, observando la bahía de Sydney, con el frío invadiendo nuestra humanidad, cerca de las 18:00 horas, del jueves 11 de julio de 2013, enrumbamos hacia el Observatorio de Sydney construido en 1858. Ocupa un área de Windmill Hill, lleva el nombre del molino de trigo de molienda construida en 1796 durante la ocupación europea de la Nueva Gales del Sur.

Este observatorio fue diseñado por el arquitecto Alejandro Dawson Colonial, el edificio fue construido en estilo italiano, con dos cúpulas de cobre. Dispone de dos telescopios: uno que data de 1874 y uno moderno computarizado. A observar las estrellas durante la noche en el Observatorio de Sydney permite a los visitantes poder contemplar el cielo nocturno del Sur.

Tuvimos la oportunidad de observar Saturno, la Cruz del Sur, un cluster (conjunto de estrellas) ubicada cerca de la Cruz del Sur. Cerca es un decir, las estrellas que conforman la Cruz del Sur están ubicadas a una distancia entre 59 y 424 años luz de la tierra. Casi nada...Aquí algunas tomas de este paso friolento.


































martes, 2 de julio de 2013

Diversión para los niños.


Como en todos los centros comerciales de las principales ciudades del planeta, en  Australia, también se presentan espectáculos dirigidos a los niños. En el Centro Comercial Macquarie de Sydney, diariamente se presentan entretenimiento a las 10:00 de la mañana, al que acuden muchos niños con sus padres y madres. Algunos padres cumplen labores de crianza, turnándose con sus esposas, haciéndose cargo de sus hijos mientras las mujeres están trabajando.
En el 1er nivel de este Centro Comercial, funciona una especie de auditorio en el que se presentan diversos números de música, juegos y espectáculos para niños, que es bien concurrido, como el día martes 2 de julio que se presentó “Peter Pan”.

A un lado de este auditorio hay un área destinada a juegos, en esta oportunidad podrán apreciar un juego para niños más pequeños, que son suspendidos en el aire bajo la atenta vigilancia de sus padres jugando en el “FLYMOTION”.